Las dimensiones del desastre

Hace casi 25 años de la tragedia de Chernobyl, dentro de mis primeras entradas coloqué unas fotos de lo que aún es la ciudad de Prypiat y aún no deja de resultarme espeluznante lo que aconteció ese 26 de abril del año 1986, yo contaba con 4 meses de gestación en esa época y sin duda agradezco a la vida haber nacido en este país y no haber estado en el vientre de alguna de esas mujeres que sufrieron por este acontecimiento.


Soy muy seguidora del programa español Cuarto Milenio y quiero compartir con ustedes si es que no lo han visto este "docu-reportaje" sobre aquel día (no se puede evitar la cháchara religiosa en estas cuestiones, así que si no son creyentes solo ignórenlo). Espero que lo vean con mucho respeto y sepan reconocer a los hombres que dieron su vida por salvar a sus compatriotas y al mundo de algo tan terrible, aparte de las víctimas que aun viven y que cargan en sus cuerpos la terrible marca de la radiactividad, repudiando el secretismo ruso acerca de este desastre y esperando que algo de esta magnitud no vuelva a ocurrir jamás.

*Lo que verán contiene imágenes y la participación del señor Igor Kostin, fotógrafo quien arriesgó su vida para dejarnos las primeras imágenes del día de la explosión.

En opinión personal, creo que el hombre es una máquina devastadora y causante de todos los males de los que muchos somos víctimas, espero que lo que está pasando en Japón si bien "al parecer" no es algo grave (lo pongo así por que no sé si nos estarán ocultando algo como hizo la Unión Soviética para no alarmar y causar pánico) sea una luz que ilumine a los responsables de las plantas nucleares para que dejen en paz algo que no pueden controlar, espero que dejen de destruir al planeta de una vez por todas. Con esto concluyo y a continuación "Chernobyl - La noche del fin del mundo".
























0 comentarios:

Publicar un comentario

 
A Silent Fiction © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour